Se trata de una de las tantas figuras que pasó del mundo del espectáculo a la actividad política de un día para el otro y en su caso con una repercusión más que interesante, porque recordamos que estuvo a punto de ser gobernador de Santa Fe.
Miguel De Sel confirmó que el 31 del corriente mes dejará su lugar en la Embajada de Panamá y luego regresará de manera definitiva al país para comenzar a trabajar nuevamente con el grupo Midachi en un conocido teatro de Buenos Aires, antesala de las giras programadas por el interior del país.
El cómico afirmó que pasó por Buenos Aires “porque tenía una semana de vacaciones” y estuvo ultimando detalles del nuevo espectáculo, aunque algunos ven un poco más allá y sospechan que el actor tiene ganas de meterse otra vez en la arena política con vistas a una posible candidatura en 2019.
Hace menos de dos años fue elegido por Macri para intentar derrotar al socialismo en Santa Fe y en las elecciones a gobernador perdió por contados votos con Miguel Lifschitz en un controvertido recuento de sufragios.
Por lo pronto se confirmó su salida de Panama y su esperado regreso a las tablas con Dady Brieva y Chino Bolpato, sus legendarios compañeros de andanzas en uno de los grupos cómicos más exitosos de todos los tiempos.
Ante la falta de candidatos fuertes, porque hasta ahora únicamente asoma José Corral, actual intendente de Santa Fe, con ganas por la UCR que forma parte de Cambiemos, ¿el Pro aprovechará para convencerlo de que encabece la propuesta en 2019 para intentar llegar a la Casa Gris con el partido que gobierna el país?
Está claro que a Del Sel le picó el “bichito” de la política y a pesar que no lo reconozca, la vuelta de Midachi es una excelente manera de volver a instalarlo en la opinión pública si desea jugar a lo grande y presentarse de nuevo como candidato a gobernador.