Desde hace un par de semanas un rumor empezó a correr como reguero de pólvora en nuestra ciudad, especialmente vía Whatsapp, alimentando todo tipo de comentarios.
“Me dicen que desembarca Mercado Libre con un centro de distribución en barrio Ciclar, en lo que hoy es Sadesa”, expresa uno de los mensajes, que como siempre sucede en estos casos, fue sumando condimentos.
“Ya les dijeron a los empleados que cierran la planta y los reubicarán”, “Antes de fin de año empiezan las obras, van a demoler los galpones de la curtiembre y arman todo de cero”, son apenas dos ejemplos de cómo se fueron incorporando suposiciones que llevaron a que en diversos ámbitos se hable del tema y se lo tome como cierto.
Lo primero que hicimos es preguntar si en el municipio o la provincia tenían conocimiento de esta situación y si había algún pedido de autorización para dar inicio a los trabajos en el predio ubicado en la esquina de 9 de Julio y 1° de Mayo de nuestra ciudad.
“Oficialmente no hay nada, ni siquiera un llamado telefónico informal adelantando el proyecto”, fue la respuesta que recibimos en la capital de Las Colonias y en entes oficiales de Santa Fe.
Cabe señalar que “desde la teoría” todo cerraba porque tanto Sadesa -la curtiembre número uno del mundo-, como Mercado Libre -un gigante que no para de crecer y expandirse por diferentes países- pertenecen a la familia Galperín, hoy con sus hijos al frente de cada uno de estos emprendimientos.
En Buenos Aires
No nos quedamos con eso y después de ingentes esfuerzos logramos dar con una persona de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muy cercana al grupo que toma las decisiones dentro de la empresa que en nuestra ciudad también cuenta con una imponente fábrica sobre Amado Aufranc.
“Sadesa no piensa cerrar lo que es planta dos en Esperanza, lo que se plantea está absolutamente alejado de la realidad… Y respecto a la instalación de Mercado Libre en ese lugar, no existió ni siquiera una conversación al respecto, por lo cual no sabemos de dónde salió esa versión ni que fin tiene, pero les aseguro que al día de hoy no existe ninguna chance”, confió a Esperancino.com.ar.
Si bien el mundo de los negocios es muy cambiante, al momento de publicar este material no existe proyecto que vincule el cierre de planta dos de Sadesa para que se instale un centro de distribución de Mercado Libre.
¿Pueden cambiar de opinión los hombres de negocios? Por supuesto, pero como siempre sucede, en caso de ser así, usted se enterará antes y accederá a todos los detalles por el portal líder en información y cantidad de visitantes en Las Colonias.