Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

SF-Provincia_Salud_Vacunacion_BANNERS_760x100
SF-Provincia_Salud_Vacunacion_BANNERS_760x100

Meiners habló del temporal y valoró las obras hídricas hechas en su gestión 

El evento climático que azotó ayer a nuestra ciudad dejó innumerables árboles, ramas y postes de luz caídos, luminarias rotas, cables cortados y viviendas afectadas por la voladura de parte de sus techos.

Consultamos a la intendenta municipal para conocer su visión de lo sucedido. “Los daños materiales provocados por las ráfagas de viento en la ciudad fueron variados, pero rápidamente pudieron ser subsanados. Lamentablemente estos sucesos son imposibles de prevenir, ya que son provocados por la fuerza del viento”, empezó diciendo Ana Meiners.

“Lo que sí se puede prevenir son las inundaciones -continuó la titular del Departamento Ejecutivo- y en esta oportunidad la lluvia caída superó largamente los 100 milímetros en muy poco tiempo, pero no se registraron inundaciones que afectaran las viviendas y esto es producto de las inversiones en infraestructura que en mis gestiones llevamos adelante: entubamientos, sistemas de drenaje mejorados, creación de espacios verdes, reservorios, etc, fueron obras esenciales para prevenir y minimizar los impactos que pueden causar estos fenómenos meteorológicos”.

En otro tramo, Meiners sostuvo que “es evidente que la planificación meticulosa y la ejecución eficiente de estas obras no solo han mejorado la resiliencia de nuestra ciudad frente a las lluvias intensas, sino que también han sentado las bases para un desarrollo urbano más sostenible y seguro”.

“Por otra parte -reflexionó la intendenta- cuando suceden este tipo de acontecimientos tomamos conciencia de la importancia que tiene la planificación no solo como una tarea puntual, sino como un compromiso continuo. Es muy importante que en esta ciudad se siga trabajando para realizar más obras contra inundaciones, porque el cambio climático nos expone cada día más a eventos de estas características.

Por último quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada uno de los empleados municipales que trabajaron incansablemente para enfrentar las consecuencias de esta tormenta. Desde los equipos de emergencia hasta los empleados de Obras y Servicios Públicos, todos han trabajado incansablemente para limpiar calles, reparar daños y reestablecer la infraestructura vital. Han desempeñado un papel fundamental para restaurar la normalidad en nuestra comunidad”.