Los profesionales de la salud paran y se movilizan este jueves 2 de marzo en rechazo a la oferta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe. El sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) confirmó que se decretó la medida de fuerza luego de que el 98% de los afiliados rechazara la propuesta salarial elevada en el marco de la negociación paritaria de salud 2023.
En esta oportunidad, el gobierno elevó el mismo incremento salarial hecho a los docentes que contemplaba un 33,5% de aumento en tres etapas: 17,5% en mayo, 8% en mayo y 8% en junio.
El rechazo a la oferta se plasmará a través de un paro de 24 horas que se hará extensivo a todos los hospitales, centros de salud y Samcos dependientes de la órbita provincial. A su vez, se realizará una movilización a las 10 de la mañana en la sede del ministerio de Salud de la provincia, ubicado en Juan de Garay y 1° de Mayo.
Por su parte el gremio Siprus irá a un paro de 48 horas los días miércoles 1° y jueves 2 de marzo.
Como se hace habitualmente y respetando el derecho a la salud, la medida de fuerza será con la cobertura de guardias mínimas y emergencias.