El proyecto de creación del Programa Provincial de Regulación de Precios para Celíacos, impulsado por la diputada Jimena Senn, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La iniciativa tiene por objetivo garantizarprecios moderados en la oferta de productos alimenticios libres de gluten (SIN TACC) para facilitar el acceso a las personas con celiaquía o patologías de similares características.
En su alocución, Senn expresó: “Se estima que estas patologías en su conjunto pueden afectar desde un 10 a un 15 por ciento de la población y, si hacemos una simple recorrida por las góndolas de las cadenas de supermercado que hay en nuestra provincia, podemos ver como los programas de Precios Cuidados vigentes no brindan la contención necesaria para las personas con celiaquía o patologías de similares características”.
“Esto genera una desigualdad de oportunidades y una gran dificultad para tener una correcta y adecuada nutrición, por eso es importante la implementación de programas locales que permitan acceder a una alimentación básica, brindando herramientas que faciliten el acceso a tales productos a las familias santafesinas”.
Cabe destacar que el proyecto de Ley hoy tiene sanción en la Cámara de Diputados, ahora pasó a la Cámara de Senadores para tener su tratamiento y de obtener la aprobación de sus pares, el proyecto se convertirá en Ley.