[huge_it_slider id=»115″]
Emotivos momentos se vivieron en el encuentro de jóvenes locales e internacionales miembros de Rotary Club que conforman el programa de intercambio que lleva a cabo la reconocida organización humanitaria.
Participantes provenientes de Dinamarca, Italia, Alemania, Austria, Francia y de países latinoamericanos como México y Uruguay se encuentran compartiendo vivencias en hogares de otros integrantes de Rotary en la región y a lo largo de todo el territorio nacional.
Con un español fluido una joven alemana dijo que aunque no ha sido sencillo dominar el idioma, lo prefiere por considerar que es más «melódico» en comparación a su lengua de origen. También expresó sentirse «como en casa» por la calidez de las personas y la experiencia cultural adquirida.
«Han sido muy amables, se trata de una experiencia maravillosa, positiva, que recordaré todo el tiempo por los amigos que dejo y siempre llevaré en mi corazón», afirmó.
Diferencias culturales
Asimismo otro joven alemán, originario de una ciudad turística ubicada a diez minutos de Berlín, quien actualmente reside en la localidad de Huberto Primo, habló de su experiencia académica en Argentina y del enriquecimiento de las diferencias culturales.
Este rotario que retornará a su país durante el mes de julio expresó que «es muy distinto acá, es menos estricto el sistema educativo, muy flexible. Ahora voy a quinto año de la escuela secundaria. Vivo en un pueblo muy chiquito pero lindo, son muy simpáticos, me encanta.
Con el Rotary hicimos dos viajes, fuimos a la Patagonia y al norte, me gustaron mucho, Argentina es un país hermoso, hay de todo, montañas, mar y llanura».
Cabe señalar que varios adolescentes de la ciudad se preparan para viajar a cumplir un intercambio a distintos países en los próximos meses, motivo por el cual asistieron a este encuentro y recibieron conceptos y experiencias que con seguridad serán de mucha utilidad cuando les toque estar lejos de su familia.