Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Más vecinos se suman a Ojos en Alerta: informan las últimas actuaciones de Monitoreo

El Centro de Monitoreo Municipal continúa capacitando y adhiriendo a vecinos e instituciones en el Programa de Seguridad Ciudadana Ojos en Alerta.

Los últimos encuentros se realizaron en la Escuela Normal Superior Nº 30 Domingo Faustino Sarmiento y en la Escuela Nº 2027 José Manuel Estrada, como así también en el Barrio La Orilla junto a la Vecinal.

En estas charlas de capacitación de solo 40 minutos de duración se sumaron más de 80 adherentes. Allí el vecino se ilustró a través de videos respecto al funcionamiento del Programa de Participación Ciudadana, también tomo conocimiento de las distintas y múltiples formas de comunicarse a través de WhatsApp con la Central de Monitoreo.

Por otra parte, se informaron de que el Centro de Monitoreo convoca a los distintos actores de seguridad que por materia corresponda tales como la Policía de la Provincia de Santa Fe, Unidad Regional Xi, Guardia Rural Los Pumas, el Servicio Emergencias 911, Policía de Tránsito Municipal, el Servicio de Salud 107, Bomberos Voluntarios, Fiscalización Externa, Gendarmería Nacional y otros que surgieren por variable de riesgo como EPE, SAPEM y demás dependencias operativas municipales.

“Cabe citar que esta participación ciudadana colabora con el Sistema de Seguridad Pública e Integral con el objeto de nutrir con información en tiempo real, sobre hechos de inseguridad o riesgos que ocurren en la vía pública o la propiedad privada, donde el origen de la comunicación de ALERTA la inicia el vecino a través de su teléfono celular con un mensaje de WhatsApp. Este mensaje puede ser escrito en un texto, audio, fotos, video, ubicación geo referenciada en punto fijo o móvil. Además, la aplicación permite que estas distintas formas resulten combinadas“, explicaron desde el municipio y recodaron que el programa es voluntario y gratuito.

Asimismo la intendente municipal Ana María Meiners hizo entrega de un moderno aparato telefónico celular en carácter de comodato de uso al jefe de la Unidad Regional XI, Martín Molina, a los fines de ser asignado operativamente a la central de Comando Radioeléctrico, hacia donde se enviarán fotos o imágenes de video cuando el alerta sea recibido de esta forma, lo que permitirá contar en la inmediatez con mayor precisión visual en la descripción de personas, lugares, vehículos u objetos que integran el hecho o riesgos.

“Por último es importante destacar que desde la puesta en funcionamiento del Programa contamos con 400 vecinos adheridos y más de cien ALERTAS emitidas. Se continuará visitando las instituciones para que vecinos y trabajadores puedan tener la oportunidad de adherirse. Para realizar consultas comunicarse al teléfono 410417 – Centro de Monitoreo Municipal o dirigirse a su sede de calle Berutti 820 para atención personalizada“, concluye el comunicado.