La inseguridad parece no tener fin en Esperanza y en los últimos días los amigos de lo ajeno ingresaron en algunas viviendas y en una despensa de Simón de Iriondo al 3800, donde se llevaron distintas cosas. Hasta anoche no había detenidos por estos ilícitos.
Los hechos contra la propiedad se suceden en la capital de Las Colonias y pareciera que no hay horario o lugar que pueda frenar el avance de los ladrones.
Entre otros robos damos cuenta del ingreso de desconocidos en una casa de Rafaela y Güemes a plena luz del día, cuando sus moradores no estaban. Se llevaron dinero en efectivo y algunas joyas, además causaron un gran desorden.
En la madrugada del domingo una mujer que transitaba por Simón de Iriondo al 3800 observó que dos personas estaban adentro de una despensa, por lo que de inmediato dio aviso al 911. En menos de dos minutos la policía llegó al lugar pero los cacos ya habían desaparecido.
De acuerdo a lo que pudo saber Esperancino.com.ar, los dos masculinos -creen que son adolescentes del barrio- arrojaron dos grandes piedras contra la puerta de ingreso y una vez que rompieron el vidrio fueron por bebidas alcohólicas y cigarrillos, especialmente.
El dueño no ocultó su amargura por el daño causado y los elementos sustraídos, ya que hace pocos meses que abrió el comercio con el que se gana la vida dignamente.
Hace pocas semanas este portal dio cuenta del robo que sufrió un negocio contiguo a esta despensa, lo que refuerza la hipótesis que los responsables son de la zona.
«¿Tan difícil es dar con los autores o estos ilícitos son considerados ‘menores’ y nadie los investiga?», fue la pregunta realizada por un vecino mientras el equipo de Esperancino.com.ar trabajaba en el lugar… Lamentablemente no podemos darle una respuesta contundente, las autoridades deberían contestar ese interrogante.