Más estafas en la ciudad con datos "muy finos" manejados por los delincuentes

Los hechos se suceden sin que la policía pueda ponerles fin a los delincuentes. Por cómo se producen los ilícitos, participa gente de nuestra ciudad, aunque no hay avances ni información por parte de la Unidad Regional XI. Hablan las víctimas.

 

 

La vieja modalidad del "cuento del tío" volvió a cobrarse nuevas víctimas en Esperanza, ya que en los últimos días se conocieron varios casos similares, aunque no hay detenidos ni información oficial sobre los hechos.

De todas maneras Esperancino.com.ar accedió a datos precisos de dos ilícitos y medios colegas dieron cuenta de otros sucesos cometidos de esta manera, entonces, ¿por qué tanto silencio en la Unidad Regional XI, no sería mejor reconocer lo que está pasando y lanzar una campaña en los medios para alertar y aconsejar a los vecinos?

 

Barrio Sur y zona céntrica

"A mi mamá le sacaron 3.500 pesos y en el descuido se llevaron un reloj. La llamaron haciéndose pasar por gente del banco donde ella cobra la jubilación y le dijeron que tenían que chequear los billetes que le habían entregado, así la engañaron y un tipo de mediana edad llegó al rato hasta su casa, le pidió la plata y desapareció", cuenta el hijo de la víctima, quien solicitó preservar su identidad, aunque vive a metros de Dr. Gálvez y Sarmiento.

Este hombre está convencido que hay gente de la ciudad que se encarga de cometer estos delitos o que al menos da los datos de los abuelos, "sino sería casi imposible que te llamen y una hora después o antes ya estén golpeando la puerta de la casa... Mi mamá jura que no les dio la dirección, aunque supongamos que está confundida y se le escapó ese dato, ¿cómo hicieron los ladrones para trasladarse de otra ciudad hasta Esperanza en minutos?

Tampoco confío en la policía, están pasando cosas muy raras y nadie hace nada, es muy llamativo que nunca agarren a nadie y que los robos y las estafas sigan produciéndose todos los días", manifestó.

Otro de los casos tuvo como damnificada a una pareja de jubilados que vive en Moreno al 2400. El hecho ocurrió el viernes en horas del mediodía. "Me dijeron 'habla tu nieto' y me pareció que era su voz, me hablaba suavecito y me dio confianza. Dijo que recibió un papel donde informaban que cambiaban los billetes y me preguntó si tenía algunos de los viejos, que él justo estaba en el banco.

Me pidió que busque los de 100 y los de 50, también dólares si tenía y como mi marido había vendido un auto el año pasado los había guardado para enfrentar cualquier emergencia... Comentó que era seguro, que enviaba a un amigo llamado Gustavo Fernández a recoger el dinero", aseguró la mujer.

Sin mayores sospechas la abuela confundida juntó el dinero en efectivo del cobro de la pensión de ella y su marido, además de los dólares de la venta del auto. Al ratito un hombre joven de 25 ó 30 años se presentó para ejecutar el plan.

"Mientras yo hablaba por teléfono con este hombre apareció el joven en la puerta, mi marido lo atendió, para mí estaban juntos... Le entregamos el dinero y el muchacho se fue porque dijo que lo estaban esperando, inmediatamente llamé a mi nieto y él estaba en su casa, fue ahí cuando nos dimos cuenta de la estafa", confesó.

Detalló que realizaron la denuncia correspondiente, aunque como siempre sucede, en la Jefatura Departamental nunca informan de estos hechos, sólo difunden accidentes y algún que otro detenido por grescas o cosas menores.