Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Más esperancinos se suman al programa de elaboradores de alimentos

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, encabezó la entrega de 7 nuevas habilitaciones del Programa Municipal de Inclusión y Desarrollo de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos (Pro.Mu.P.P.E).

Se trata de un paso fundamental para pequeños emprendedores en el camino hacia la formalización de cocinas familiares y la producción a baja escala, con el objetivo de impulsar el desarrollo local en Esperanza.


“Con estas habilitaciones, buscamos fortalecer la actividad económico-productiva de nuestra ciudad, garantizando la comercialización de productos de calidad e inocuos”, expresó la secretaria María Victoria Nagel.

Luego, la secretaria recordó que “desde el inicio de nuestra gestión le dimos un nuevo impulso al programa, aumentando la cantidad de habilitaciones y promoviendo emprendimientos que tengan valor agregado”.


“Para dimensionar: de 2018 a 2023 se habilitaron 31 emprendimientos, mientras que desde enero de 2024 a la fecha ya llevamos 38”, remarcó Nagel.

Por último, la secretaria destacó que “en conjunto con la División de Seguridad Alimentaria y prevención de Zoonosis se realizaron 200 visitas a los domicilios de los emprendimientos habilitados, con el objetivo de garantizar las condiciones de higiene y salubridad”.

Los nuevos emprendimientos habilitados se encargan de la elaboración y venta de viandas, tortas y empanadas; fraccionamiento y venta de miel líquida; rotisería y frutos secos, panadería, pastelería y conservas, entre otros.


PRESENTES
De la entrega también participó el concejal Cristian Cammisi, entre otras autoridades.