9 - BLOQUE 9 Policiales

Más denuncias contra médico condenado por abuso en Esperanza: esta vez quedó preso

El médico Juan Marcelo Moyano quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de dos pacientes en Las Toscas. La medida cautelar fue impuesta por el juez Santiago Benegas a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, quien está a cargo de la investigación de los ilícitos.

Antes de debatir la prisión preventiva, el fiscal Ríos le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual simple (dos hechos) y amenazas.

En la sala de guardia

“Investigamos tres hechos ilícitos que fueron denunciados por cada una de las víctimas. Dos de ellos son delitos contra la integridad sexual y el tercero es un hecho de amenazas”, explicó el fiscal Ríos.

El funcionario del MPA detalló que “las denuncias de los hechos de abuso simple indican que los delitos fueron cometidos el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre, respectivamente, en la sala de guardia del hospital de la ciudad de Las Toscas”. En tal sentido, agregó que “fueron en el marco de la atención profesional que el imputado estaba realizando en el nosocomio”.

Ríos precisó que “el primero de los delitos fue alrededor de las 17:30 con una mujer que ingresó al hospital con un problema en la garganta, mientras que el segundo fue alrededor de las 20:00 con una paciente que fue atendida a raíz de un inconveniente en uno de sus ojos”.

Amenazas

En relación al hecho ilícito por el que se le atribuyó el delito de amenazas, el fiscal relató que “fue cometido en horas de la tarde del domingo 19 de abril en el hospital Samco de Villa Ocampo”. Ríos concluyó que “la víctima fue una colega del imputado. Según consta en la denuncia, la mujer le solicitó que utilizara el barbijo y los equipos de protección por la pandemia, razón por la cual el hombre investigado reaccionó de forma violenta y la amenazó”.

Antecedente

Tal como contó Esperancino.com.ar¸ Moyano fue condenado por el juez Enrique Álvarez por abusar de una joven de 20 años en un centro asistencial de Esperanza en 2010, aunque luego apeló la decisión.

La paciente ingresó al consultorio por una dureza en el talón y salió gritando y denunciando que el profesional de la salud la manoseó e intentó violarla.

Moyano escapó del lugar e intentó subir a un colectivo, pero fue detenido por el Comando Radioeléctrico.