Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

«Más del 30% de las llamadas al 911 no son emergencias»

«Tenemos más del 30 por ciento de llamadas al 911 que no son de emergencias, y muchas son bromas», remarcó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El funcionario remarcó la importancia de la línea telefónica 911: «La ciudadanía tiene que tomar conciencia de lo que significa esta herramienta. El 911 es fundamental. Tenemos muchos recursos policiales abocados al trabajo preventivo desde ese lugar. El 911 está para asistir en la emergencia. Cuando hay una urgencia y está en la estructura de cuadrantes con los que trabaja la policía en las áreas metropolitanas, esa incidencia se le da al móvil más cercano», explicó el ministro», aseveró.

Más adelante en su mano a mano con la prensa, agregó «Si hay tres o cuatro llamadas en broma o que no son emergencias, y al no saberlo tenemos que enviar los móviles (preventivamente siempre se mandan), el servicio se vuelve menos eficiente. Hay que tener conciencia de lo que significa llamar al 911. Si se hace una broma en definitiva se está jodiendo al vecino. No es una avivada, es algo que termina impactando negativamente en la sociedad».