Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

SF-Provincia_Salud_Vacunacion_BANNERS_760x100
SF-Provincia_Salud_Vacunacion_BANNERS_760x100

Más datos del esperancino que fue detenido por abusos a su hijastra de 10 años

Esperancino.com.ar fue el único medio que contó de manera exclusiva que este viernes un hombre quedó en prisión preventiva, acusado de abusos reiterados a su hijastra de 10 años.

Como dijimos desde la Justicia manejan el caso con extrema cautela y reservan la identidad del imputado para resguardar a la víctima.

Pero ahora a través de un comunicado del Ministerio Público de la Acusación, se conocen las iniciales y más datos.

Lo compartimos:

Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de la hija –menor de edad– de su pareja en Esperanza (departamento Las Colonias). Así fue ordenado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Alejandro Benítez, quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son HHM, sea privado de su libertad. «La Defensa propuso imponer al hombre investigado una prohibición de contacto con la víctima y con su grupo familiar y el deber de presentarse periódicamente en una sede del MPA”, informó el funcionario. “Sin embargo, la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los peligros procesales», valoró.

«La preventiva era necesaria para resguardar a la niña que sufrió los abusos, quien si bien ya fue entrevistada en cámara Gesell, está en una situación de gran vulnerabilidad», afirmó Benítez.

En una vivienda

El fiscal del MPA afirmó que «el hombre de iniciales HHM abusó sexualmente de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2021 y el año pasado, en una vivienda precaria en la que ambos residían con otras personas del entorno familiar».

Benítez también aseguró que «el investigado llevó a cabo sus conductas delictivas mediante prácticas que tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña».

Por otro lado, indicó que «más allá de que el imputado la amenazó para que no lo delatara, la víctima logró hablar con su madre sobre lo sucedido».

Delitos calificados

Al hombre de 27 años se lo investiga como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y la convivencia).

Foto solo ilustrativa