Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Más datos de los detenidos y la extorsión a un esperancino en nombre de Los Monos

“Venimos a cobrar una deuda de parte de Javier, somos amigos de Los Monos de Rosario, hoy sí o sí nos tenemos que llevar algo”. Con esas palabras, dos hombres amenazaron al dueño de un taller en Esperanza y se llevaron su automóvil. La frase fue replicada por el fiscal Alejandro Benítez en la audiencia imputativa que se desarrolló este jueves en la sala 3 de los tribunales santafesinos.

Los sospechosos fueron identificados como Javier Alberto A. y Miguel G., que son asistidos por el abogado particular Guillermo Melano y el defensor público Nicolás Mosconi, respectivamente. La audiencia fue presidida por el juez Nicolás Falkenberg.

El hecho se remonta al mes de abril y los sospechosos fueron detenidos en dos allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe. El sábado se definirá si los imputados permanecen en prisión preventiva mientras avanza el proceso.

“Somos amigos de Los Monos de Rosario”

Benitez precisó que el pasado 14 de abril, Miguel G. junto a otro hombre de identidad desconocida se presentaron en el taller metalúrgico de la víctima, en la localidad de Esperanza, y sostuvieron que iban a cobrar una dueda “de parte de Javier”. Los hombres agregaron: “Somos amigos de Los Monos de Rosario y hoy nos tenemos que llevar algo sí o sí”.

El fiscal precisó que también se señalaban una riñonera y sostenían que tenían un arma de fuego, y que si no “solucionamos esto” iban a matar a toda la familia. Así, los malvivientes se llevaron el automóvil de la víctima, un Chevrolet Celta que fue recuperado por agentes del Comando Radioeléctrico en López y Planes al 4200, en Santa Fe.

Javier Alberto A. fue imputado como instigador de amenazas coactivas en concurso real con robo, mientras que Miguel G. fue imputado como coautor de los mismos delitos. Benitez solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de los dos implicados, que se realizará el sábado en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.

Por Andrea Viñuela – Aire Digital