En Esperanza está prohibida la tenencia, el uso, la fabricación, la comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de pirotecnia o cohetería clasificada como B3 por el RENAR, a excepción de las candelas (que no producen ruidos), tortas o mini espectáculos de fuegos artificiales y cañitas voladoras (que solo produzcan luces).
En ese marco el intendente Rodrigo Müller invitó a la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA) a ser veedora de los controles.
Este martes a la tarde agentes municipales y miembros de la protectora se presentaron en tres comercios habilitados para vender pirotecnia no sonora y detectaron que estaban comercializando productos ilegales, los cuales fueron secuestrados.
Además les realizaron multas que según la ordenanza van desde $279.000 a $837.000.
Los comercios multados están ubicados en Aristóbulo del Valle y Lavalle (familia Schwaikartd), Castellanos y Sarmiento (Kuchen) y Balcarce y Alberdi (Díaz).
Cabe destacar que la ordenanza establece multas y no clausura, por lo que muchos vecinos le reclaman a los concejales modificaciones para el futuro.