Tal como adelantó Esperancino.com.ar, este miércoles pesquisas de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal AIC (con sede en Santa Fe y Rafaela) ejecutaron 10 allanamientos simultáneos (con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas GOT), nueve en Pilar, departamento Las Colonias, y uno en la ciudad de Santa Fe.
El operativo fue el corolario de una investigación sobre el aberrante delito de abuso sexual con “acceso carnal agravado por la multiplicidad de autores” que tuvo como víctima a una adolescente de 16 años en mayo de 2018 en un inmueble de Pilar.
Los allanamientos dejaron como saldo final la detención de 10 personas sobre las que existe presunta responsabilidad en los hechos.
La fiscal Ángela Capitanio fue quien ordenó la identificación de todas las personas apresadas y que queden detenidos.
Historia de terror
La madre de la menor de 16 años víctima de los aberrantes delitos fue quien se presentó el lunes siguiente a la consumación de los hechos en la Fiscalía de Esperanza y denunció que el abuso ocurrió durante una fiesta realizada el 13 de mayo de 2018.
A partir de ese momento hubo medidas judiciales urgentes en materia de peritajes criminalísticos. Se realizaron exámenes médicos sobre la víctima y en el lugar en el que fueron consumados los delitos.
También en ese entonces hubo allanamientos en los que resultaron detenidos 12 sujetos de Pilar que tenían entre 19 y 23 años.