Esperancino.com.ar -el medio líder en información y cantidad de visitantes en toda la región- contó antes que nadie que por decisión del arzobispo, en marzo el Padre Ernesto Agüera dejará nuestra ciudad para continuar su tarea pastoral en la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe.
También adelantamos que lo reemplazará el Padre Andrés González, actualmente al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Franck.

Hasta allí lo conocido y que de alguna manera “se veía venir”, ya que por la cantidad de años que lleva en la capital de Las Colonias y teniendo en cuenta su amplia experiencia, la salida de Agüera podía suceder en cualquier momento ante la necesidad de cambios en diversos lugares por parte de Sergio Fenoy, máximo referente de la grey católica santafesina.
Gran sorpresa
Sin embargo lo que no estaba en los planes de nadie -ni del propio protagonista-, es la salida del Padre Salvador Zinicola, quien todavía tenía recorrido en la capital de Las Colonias y es muy querido por todos, en especial por su cercanía con los jóvenes.
“Salva”, como todos los conocen y apodan, se ganó el cariño de los feligreses y estaba programando numerosas actividades en Esperanza, hasta que recibió el llamado del arzobispo.
“Te necesito”, fueron las palabras de Fenoy y se terminó, al menos por ahora, su tarea pastoral en la zona, ya que desde los primeros días de marzo pasará a la Basílica de Guadalupe.
La cúpula de la Iglesia Católica de Santa Fe ya tiene el nombre del reemplazante, pero hasta tanto no se despida de su comunidad no será dado a conocer quién es el religioso que encarará la difícil tarea de suplantar al Padre Salvador.