Más camas para pacientes de toda la zona: montan un hospital de campaña en Santa Fe

El presidente Fernández anunció este viernes en Rosario que un hospital de campaña del Ejército Argentino se levantará frente al Hospital Cullen, en el Liceo Militar.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional manifestó: “Vamos a llevar a la ciudad de Santa Fe, para ayudar contra el Covid, el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar y ayude a los tratamientos médicos, a la vacunación, al testeo; a todo lo que haga falta para que en Santa Fe aliviemos también el problema del Covid”.

La posibilidad de montar un hospital de campaña había sido deslizada esta semana por el director del Cullen, Juan Pablo Poletti. “Hay hospitales del ejército de campaña, nosotros pondríamos el recurso humano; no podemos quedarnos de brazo cruzados y decir “no tenemos más camas”. Hay que salir a buscar ideas”.

En esa línea, y en el marco de la estrategia sanitaria que el gobierno de la provincia lleva adelante, el Ministerio de Salud lanzó un plan de refuncionalización de los hospitales santafesinos para expandir la capacidad de camas críticas en el marco de la segunda ola de contagios. La nueva estrategia apunta a la instalación de módulos sanitarios, símil hospitales de campaña.

Por su parte el ministro de Defensa de la Nación, el santafesino Agustín Rossi, confirmó que el nosocomio estará listo y operativo la próxima semana.

El centro de salud provisorio tendrá camas generales y de terapia intensiva. Además se les podrá colocar tubos de oxígeno para los pacientes que lo requieran.

En tanto quienes trabajarán en el lugar serán médicos del Hospital Cullen y de las Fuerzas Armadas, según explicó el funcionario nacional.