Así lo afirmó el concejal del Pro- juntos por el Cambio tras conocerse el récord de denuncias depositadas en los “Buzones de Vida”.
“Los vecinos de Esperanza quieren involucrarse y dar la pelea contra el narcotráfico. La problemática que estamos sufriendo por la penetración de la droga, se relaciona directamente con la cantidad de delitos en aumento, y sin dudas es alarmante. Las denuncias realizadas por vecinos de forma anónima, que ascienden a veinticinco, demuestran el involucramiento de todos para dar batalla, y demostrar que no queremos una ciudad como la que estamos padeciendo”, dijo Mariano Puig.
“Esperamos que con el fortalecimiento de la Justicia Federal en la Provincia de Santa Fe, todas las causas de crimen organizado y narcotráfico que tengan implicancia en Esperanza se aborden con la mayor rapidez y eficacia posible”, declaró el edil del Pro.
Puig también destacó que “los Buzones de Vida, son una herramienta importante que tienen los vecinos para depositar de manera anónima su denuncia en relación a la venta de estupefacientes”, y recordó que “esta iniciativa surge desde la aprobación de una ordenanza en el año 2012 de nuestro partido, y con el correr del tiempo se ha ido adaptando para un mejor funcionamiento”.
“En relación a la última modificación, se agregó un Buzón fijo en ´El Nido´ del barrio La Orilla, de esta manera junto con los que se encuentran fijos en la Municipalidad y en el SAMCo, totalizamos tres, más el Buzón Itinerante que todos los meses recorre diferentes barrios de la ciudad y en oportunidades también escuelas”, explicó el concejal.
Puig ponderó que “en la última apertura, que se realiza el primer miércoles de cada mes, se encontraron 25 denuncias que fueron retiradas y elevadas a través del personal de la Brigada Operativa Departamental XI, a los Tribunales Federales para labrar las actuaciones pertinentes”.
“La lucha contra el narcotráfico la vamos a ganar entre todos, admiro y felicito a los vecinos que se involucran y aportan datos que son trascendentales para avanzar sobre las mafias”, concluyó.