Mariano Puig: “Falta decisión política para controlar la venta ambulante”

“Este fin de semana fue una muestra más de que el gobierno local no controla nada en la ciudad, y en el caso concreto de la venta ambulante, quienes cumplen con la ordenanza vigente, registrándose y pagando el arancel correspondiente, sienten que les toman el pelo”, declaró el concejal de Juntos por el Cambio, Mariano Puig.

“En esta oportunidad, debido al Día de la Madre, se pudo observar todo tipo de vendedores ambulantes, lo que no se vio fue algún control por parte del municipio. Con la modificación que se realizó sobre la ordenanza ya existente, que fue vetada en parte por el Ejecutivo, a medida que pasó el tiempo y no se habló más sobre eso, los pocos controles que se realizaron, desaparecieron. No solo este fin de semana, sino durante los días de semana, se repiten las ofertas puerta a puerta de personas que no están identificadas ni pasaron por el municipio a registrarse”, agregó el edil.

“Tan difícil es aplicar lo que ya existe? ¿Porque algunos si y a otros no? Las reglas tienen que ser para todos iguales. Muchos vendedores ambulantes que nos contactaron estaban conformes y aseguraban que con la obligación de registrarse iban a poder trabajar más seguros, ahora nos dicen: ‘los días donde mejor podemos trabajar, viene cualquiera sin ningún tipo de control, no es justo’. Debe quedar claro que, como ya lo expresé oportunamente al momento de tratar el proyecto, esto de ninguna manera implica un ataque al que sale a procurarse el trabajo todos los días, sino que hay que respetar y valorizar a quienes, con esfuerzo, deciden hacerlo de la forma correcta”, manifestó el concejal opositor.

“La ciudad que pretendemos no puede haber reglas para algunos y no para otros, todo vendedor ambulante tiene que cumplir con la ordenanza para que la competencia no sea desleal y tengamos control de quien ingresa a la ciudad para ejercer este tipo de comercio. La debida registración implica un pie de igualdad para todos los vendedores y el correspondiente empadronamiento brinda seguridad a los vecinos”, agregó.

“Realizaremos un pedido para que se informe al Concejo cuántos vendedores ambulantes se registraron el fin de semana”, concluyó Mariano Puig.