Marcos Imhoff, el joven de 20 años que recibió una golpiza en San Jerónimo Norte continúa en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen.
La subdirectora del hospital informó que el paciente sigue con asistencia respiratoria mecánica, pero presentó signos positivos en las últimas horas.
Los estudios de imágenes, entre ellos una tomografía de cráneo, no evidenciaron empeoramiento de las lesiones previamente constatadas, y actualmente no requiere vasopresores, lo que representa un avance en su evolución.
No obstante, desde el hospital aclararon que aún no puede considerarse fuera de peligro, debido a que continúa en terapia intensiva y con soporte vital.
Falta de certezas sobre lo ocurrido
El padre de , Omar, habló con el móvil de AIRE y reiteró la preocupación de la familia ante la falta de certezas sobre lo ocurrido. “El estado de salud es grave, está en estado reservado”, había señalado desde la puerta del nosocomio.
Omar explicó que hasta el momento no cuentan con información precisa sobre el ataque. “Fue una golpiza, supuestamente, pero no sabemos nada de nada. No tenemos conocimiento con quién estaba o qué pasó”, afirmó.
El padre contó que la última vez que habló con Marcos fue el sábado por la tarde y que recién el domingo por la mañana fue encontrado inconsciente. “La última vez que hablé con él fue el sábado a la tarde. El domingo a la mañana fue que lo encontraron”, relató.
Investigación en curso
Omar confirmó que la investigación avanza y que la familia colaboró con la Policía de Investigaciones. “Vinieron los de la PDI a buscar registros de cámaras y yo entregué el teléfono de él para ver los contactos que tuvo en último momento”, indicó.
También precisó que su hijo había salido con amigos, aunque no hay certezas sobre con quién estuvo en las horas previas. “Salió con un grupo de amigos, pero no sabemos con quién”, dijo, y agregó que solo pudieron ubicar a un joven que estuvo con él horas antes. El lugar donde fue hallado fue cerca de un galpón, aunque no se sabe qué actividad se desarrollaba allí.
Aire Digital