Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Marcharán por Noelia Ochstadt, asesinada hace un año por Walter Wettstein en Humboldt

Este miércoles 27 de enero se cumple un año del femicidio de Noelia Ochstadt, asesinada delante de su hijo por su ex pareja, Walter Wettstein.

La actividad es organizada por el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas (MMA) de Humboldt para acompañar a la familia de la víctima.

A las 18:30 habrá una intervención artística en calle Sarmiento, entre Avenida Beck y Herzog y 25 de Mayo (lugar donde ocurrió el femicidio), a las 20 harán una concentración en la virgen ubicada en la entrada del pueblo, donde rezarán un rosario, y a las 20:30 se realizará la marcha en la plaza principal.

“Se realizará una intervención con velas, fotos, retazos de telas y se leerá un escrito. Te esperamos con el protocolo: uso de barbijo y distanciamiento.  Llevar vela y una cobertura para la cera”, pidieron desde MMA Humboldt.

“Un año sin Noelia. Un año que le arrebataron la vida. Un año que nos quitaron una compañera, madre, tía, hermana. ¡No te olvidamos, luchamos por vos y por todas!”, agregaron desde el movimiento de mujeres.

Delante de su hijo

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, explicó que el femicidio ocurrió cuando la víctima iba en bicicleta junto a su hijo -de 7 años e hijo también de Wettstein- en dirección hacia lo de su padre. Es que según indicó Torres, el imputado abordó Oschtadt y “sin mediar palabra” le disparó con una escopeta doble caño en la zona del tórax.

“Luego del hecho, el imputado descendió del vehículo, pateó el cuerpo y extrajo una bandolera que llevaba la víctima y posteriormente se dirigió a la Comisaría local”, destacó el fiscal.

Varios testigos dijeron haber escuchado el grito desgarrador del niño, testigo del femicidio: “No papá, por favor”, habría implorado el menor al ver lo que estaba sucediendo.

Luego Wesstein dejó la escena del crimen y se dirigió a la Comisaría 5ta de Humboldt, donde se entregó a la policía.

Prisión preventiva

Días más tarde el fiscal Torres solicitó la prisión preventiva del hombre de 47 años, imputado de homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo preexistente y por mediar violencia de género (femicidio).

Fue en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, donde el juez aprobó la medida cautelar, por lo que el hombre quedó tras las rejas.

Al salir de la sala, Torres dialogó con los medios y explicó que en los primeros días después del crimen se reunió bastante evidencia que prueba la violencia de género que Noelia padeció durante años. Sus hijos, el de 7 años -que presenció el crimen- y el de 14, contaron que en los días previos al femicidio, Wettstein había amenazado varias veces con cometer un hecho tras enterarse de que la víctima iba a mudarse con su nueva pareja a Pilar, sin embargo, no hubo una denuncia sobre estas situaciones.

Pese a ello, 4 años antes del femicidio un colegiado de familia dictó la medida de distancia entre Wettstein y Noelia y hubo un abordaje de un equipo interdisciplinario.

Lamentablemente nada de ello sirvió para evitar el triste final de la mujer.