En las últimas horas nuestra ciudad se vio “invadida” de cartelería política que promociona al candidato Sergio Massa y como los afiches fueron pegados en lugares no habilitados, a lo largo y ancho de Esperanza, el tema generó el lógico rechazo de los vecinos.
“Es una vergüenza que vengan de otro lado y ensucien todo, porque los colocaron en cualquier parte, postes, tapiales y donde se les dio la gana, me pregunto, ¿quién los retirará después del domingo?”, opinó uno de los tantos ciudadanos que se comunicó a nuestra línea directa (3496 – 534414) o al Instagram del portal líder en información y cantidad de visitantes.
Vale recordar que en la capital de Las Colonias existe una ordenanza que regula esta cuestión y habrá que ver cuáles serán los pasos a seguir… Sin embargo pudimos saber que se trató de personas llegadas de otra localidad, estuvieron un par de horas en Esperanza, hicieron su trabajo y se retiraron.
Por la trascendencia que tomó este asunto, referentes del Frente Renovador en nuestra ciudad -encabezados por el concejal Sebastián Ranalletta- hicieron saber su descontento a través de un comunicado, que compartimos a continuación.
Asimismo sabemos que por estas horas, a pesar de no haber sido los responsables de este hecho repudiable, el sector que lidera Sebastián Ranalletta empezó a retirar por su cuenta los carteles.
Textual
Ante la aparición de cartelería del candidato a presidente Sergio Massa adherida a espacios públicos y privados de la ciudad de Esperanza -actividad realizada por un sector ajeno a nuestro espacio y en virtud de una coalición nacional en función de las próximas elecciones presidenciales-, manifestamos nuestra profunda disconformidad con dicha conducta debido a que atenta contra el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4116, la cual prohíbe la fijación de carteles y/o afiches en lugares públicos.
Lo expuesto concuerda con la campaña realizada por este espacio para las elecciones a concejal de nuestra ciudad, donde no se utilizaron carteles ni folletos, sino que llevamos nuestras propuestas casa por casa, además del trabajo legistativo realizado hasta el día de la fecha.
Del Frente Renovador nos unimos al enérgico reclamo y lógica indignación del vecino respecto a la conducta demostrada, ya que no hacen más que mancillar el buen funcionamiento y la credibilidad de nuestras instituciones democráticas.
Para estas elecciones presidenciales hemos entregado las propuestas nacionales en mano del vecino, sin tirar ni ensuciar nuestra querida ciudad, ya que con carteles no se ganan más votos, sino que esto se logra mediante propuestas y acciones como quedó firmemente demostrado en las elecciones a concejal.
