En una economía que no atraviesa el mejor momento, las pequeñas y medianas empresas del interior juegan un rol clave a la hora de sostener la actividad productiva y los puestos de trabajo.
Gustavo Mehring, actual presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza, señaló que el sector «atraviesa una situación delicada en general, aunque no es crítica, pero son tiempos difíciles, hay caída en la demanda y está presente el agravante de las importaciones, que complica un poco más todavía».
Al ampliar los conceptos remarcó que «para muchos fabricantes las importaciones significan una competencia desleal. Son productos en su mayoría traídos desde China y de mala calidad, pero que terminan haciendo daño al sector por su bajo precio. Ante todo esto hay que agudizar el ingenio para seguir peleándola y apostar por un futuro mejor».
Feria y capacitación
En el año de una nueva edición de Expodema -se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre-, señaló que en la institución siguen trabajando como siempre, «con los mismos lineamientos por más que se hayan renovado cargos, los objetivos no cambian. Se sumaron dirigentes y cada uno aporta lo suyo».
Indicó que continuarán con los cursos de capacitación en lustre y tapicería a partir de mayo, «se trata de un logro de la Cámara a través de las gestiones anteriores, más el apoyo del municipio y también del Itec. Un esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado hizo posible estos talleres que sirven para instruir a la gente con el objetivo de una rápida salida laboral».