Luego de las denuncias realizadas por las víctimas, la policía y el Centro de Monitoreo de la Municipalidad comenzaron a trabajar en búsqueda de dos jóvenes que circulaban en bicicleta y atacaron al menos dos comercios, una camioneta y dos casas de barrio Alborada.
Un comercio es Casa Gutman, dedicado a la venta de electrodomésticos, ubicado en Sarmiento y 9 de Julio. El otro una veterinaria que funciona en Avenida Argentina al 300.

A los pocos minutos los delincuentes fueron identificados y cerca de las 23, con los datos aportados por los operadores de Monitoreo, agentes de la Unidad Regional XI lograron detenerlos.
Eran dos menores de 13 y 15 años con residencia en dos asentamientos ubicados al oeste y al sur de la ciudad, que habrían actuado con gomeras.
Cabe destacar que ambos se habían cambiado la ropa, lo que dificultó establecer su identificación y ubicación. Sin embargo el Centro de Monitoreo pudo reconstruir todo su recorrido para poder pasarle los datos a los policías.
Lamentablemente por las leyes que rigen en nuestro país no pueden quedar presos y tampoco se pueden publicar sus caras y nombres.
Ojalá que las familias de estos jóvenes tomen real conciencia de los daños que ocasionaron y tomen medidas estrictas, al igual que la Justicia de Menores.