A los tiros contra la policía: un detenido y un prófugo

[huge_it_slider id=»235″]

Ayer antes de las 19 en el barrio La Nueva Tablada de Santa Fe, ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto, dos policías que realizaban tareas de patrullaje intentaron identificar a dos muchachos que circulaban en una moto, pero los desconocidos se alejaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los agentes.

Uno de los tiros impactó en el capot del patrullero, lo que originó una persecución breve en la que el policía chocó la camioneta contra un árbol. El joven que manejaba la moto también perdió el control y quedó aprehendido. Se trata de un adolescente de 17 años; en tanto su cómplice y autor de los disparos logró escapar con ayuda de otros jóvenes del populoso vecindario, quienes arrojaron piedras al vehículo policial.

El suceso generó conmoción entre los habitantes del barrio, ya que muchos vecinos regresaban del trabajo y otros hacían mandados en comercios de la zona con sus hijos menores, que quedaron atrapados en medio de la balacera.

Al procedimiento policial se sumaron otros policías del Comando Radioeléctrico como así también del Cuerpo Guardia de Infantería Zona Norte, que colaboraron en la aprehensión de uno de los delincuentes y el secuestro de la motocicleta.

Una vez queda claro que en vastos sectores sociales la vida «no vale nada» y hace tiempo se perdió el respeto a todas las normas de convivencia ciudadana. Llevará años cambiar esta triste realidad que responde a múltiples factores y alcanza, en cuanto a responsabilidad, a distintos gobiernos.