El gobierno nacional lanzó el plan ”Carne para todos”, que cuenta con tres tipos de cortes parrilleros a precios accesibles en el marco de las fiestas navideñas.
El mismo establece los siguientes precios por kilo: asado $349; vacío $459 y matambre $479
Pese a la expectativa que generó el anuncio, los santafesinos no podrán acceder al beneficio.
La titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Elizabeth Raffin dijo que ”esta semana tuvimos una reunión con el Ministerio de Producción para ver cómo podíamos acceder, y se terminó de confirmar que quedamos fuera del programa”.
La referente de los grandes comercios mencionó que ”las carnicerías más pequeñas, supermercados y autoservicios no ofrecerán los cortes por dos cuestiones: stock y logística”. En lo que respecta a esto último, se trata de un quiebre en las cadenas de distribución que impide que los cortes lleguen a distintos puntos, incluido Santa Fe.