Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Los docentes universitarios cobrarán bono de fin de año

La Unión de Docentes Argentinos llegó a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación para que los docentes de las universidades nacionales también perciban un bono de fin de año.

Desde el gremio manifestaron que “era muy injusto que los docentes de las universidades nacionales quedaran excluidos del cobro del bono, aunque este no sea la solución a la situación salarial, nuestra organización sindical lo toma como una vía de excepción dada la situación económica por la que atraviesa el país.

La UDA siempre ha luchado no solo por la cantidad del salario, sino también por la calidad del mismo que debe ser integrado con sumas remunerativas. Este beneficio debe ser extendido al resto del colectivo docente”.

Dicho bono consiste en una suma de $5000 para los docentes con dedicación exclusiva, de $2500 para los de semiexclusiva, y de $1250 para los docentes de dedicación simple, estas sumas se pagarán en 2 cuotas iguales, la primera de forma conjunta con el aguinaldo y la segunda en el mes de enero.

No obstante, el acuerdo logrado para que los docentes universitarios cobren el bono, la UDA resaltó que también es necesario que se adelante la cláusula de revisión salarial para el sector de las universidades nacionales.