Los colectivos interurbanos dejarán de circular por la noche: explican los motivos

Se vuelve a enrarecer el tema de los colectivos. Esta vez, la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) anunció que las empresas de transporte interurbano de Santa Fe suspenderán los servicios nocturnos a partir del lunes 4 de diciembre. Se trata de aquellas que cubren trayectos en el centro-norte provincial.

Atap informó en un comunicado que la restricción será desde las 22 y que la misma se debe a "diversos incumplimientos”, entre ellos, "la falta de actualización tarifaria con un atraso que supera el 90%; la falta de actualización, pago y liquidación del programa BEG; y la falta de decreto que instrumente la ampliación en las compensaciones nacionales por $ 6 mil millones (de las cuales la provincia recibe un 12 o 14%) para hacer frente a los compromisos salariales".

También la asociación advierte que puede haber "dificultades en el pago de los salarios próximos a vencer de no remediarse la situación".

Cabe destacar que esta decisión afecta a los usuarios de empresas como Nece, Cóndor, San Cristóbal, Recreo, Continental, El Norte, Paraná Medio, Laguna Paiva, Monte Vera, Franck, Venado Tuerto.

El presidente de Atap, Rodolfo Wagner, indicó a El Litoral que "la definición fue suspender los servicios desde las 22 horas, porque son los que menos pasajeros trasladan y son más onerosos para las empresas. Es una forma de achicar costos, de no gastar combustible, ni horas hombre, ni material rodante. No queremos ocasionarles inconvenientes a los pasajeros, pero la situación ya se tornó insostenible".