Desde los clubes Almagro, Juventud, San Lorenzo, Alma Juniors, Sportivo, Unión, Mitre, Defensores del Oeste y Lawn Tennis Club Esperancino informan que “actuando con la celeridad del caso (coronavirus COVID-19) y siguiendo normativas de autoridades sanitarias, cerramos las instalaciones suspendiendo todas las actividades deportivas, formativas y sociales”.
“Nuevamente desde las instituciones deportivas actuamos priorizando la salud y la vida, como lo hacemos diariamente.
Estas acciones tomadas causan en cada una de las instituciones perjuicios económicos muy importantes, es aquí dónde apelamos a las solidaridad, participación y compromiso de cada una de las personas que integran la gran familia de nuestros clubes”, indicaron en un comunicado.
“El mantenimiento general, impuestos, sueldos de personal administrativo, de maestranza o mantenimiento, profesores, entrenadores, afiliaciones a Federaciones y/o Confederaciones, se sostienen con la cuota societaria y la cuota deportiva en cada uno de los casos. Los clubes no tenemos rentabilidad y cuando hay algún superávit se lo destina a obras, mejora de infraestructura o compra de materiales deportivos en pos de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los socios.
Por todo esto te pedimos tu colaboración para que aquellas familias que dependen económicamente de los clubes no se vean tan afectadas. Te invitamos a que sigas abonando las cuotas sociales y deportivas, así cuando esto pase y esperemos sea pronto, los clubes estaremos listos para seguir trabajando y brindando nuestro aporte a la comunidad”, finaliza el texto difundido.