Sergio Brechbull, el vecino de 59 años que engañó a los estafadores y los esperó con la policía, habló en exclusiva con Esperancino.com.ar y contó que actuó de esa manera en memoria de su madre que falleció y “por todos los que fueron engañados”.
“No tengo un peso partido al medio, ayer tuve que vender cobre”, declaró este humilde vecino que se hizo pasar por su madre, actuó al mejor estilo Hollywood y logró que detengan a uno de los estafadores y que los otros ya estén identificados.
Allanamiento
Este jueves por la noche la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, por orden del fiscal Alejandro Benítez, realizó un allanamiento en una finca de Colastiné Norte, en la costa santafesina, donde habrían estado parando los estafadores.
Los pesquisas llegaron al “aguantadero” tras el peritaje a un celular secuestrado, el relevamiento de las cámaras de seguridad tanto de nuestra ciudad como de Franck y Santa Fe capital y la declaración de testigos.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, en el lugar encontraron una suma cercana a los 40 mil pesos, los cuales fueron secuestrados para pasar a formar parte de la investigación.
Mientras tanto continúa la búsqueda de dos prófugos que fueron vistos por última vez en Franck, donde abandonaron un automóvil y luego una bicicleta que robaron.
Los delincuentes descartaron sus ropas, lo que hizo más difícil su búsqueda. Se cree que aprovecharon la zona suburbana de Franck para escapar por la maleza y a la noche tomar algún otro rumbo.
De todas maneras están identificados y las tareas de investigación continúan a paso firme, por lo que no tardarán mucho tiempo en caer.
Estafadores engañados
Tal como contó antes que nadie este portal, este jueves al mediodía, tras el llamado al 911 de un vecino que advirtió que le estaban haciendo el “cuento del tío” y que los estafadores estaban yendo a su domicilio ubicado en calle Mitre al 3600, la Central de Emergencias convocó al Comando Radioeléctrico, que se dirigió al lugar y logró identificar a los delincuentes que circulaban en un automóvil Gold Trend blanco.
Tras darle la voz de alto, uno de ellos salió corriendo, pero fue detenido a los pocos metros por el Comando.
En tanto los cómplices huyeron en automóvil y fueron perseguidos por los policías. En ese marco un patrullero chocó con otro automóvil en la esquina de Almafuerte y Simón de Iriondo.
En consecuencia hubo dos heridos, entre ellos un policía. Ambos fueron trasladados al SAMCo por el 107.
En tanto la policía continuó persiguiendo al automóvil en fuga por ruta 6, hasta que finalmente los estafadores lo dejaron abandonado en Franck, con la llave puesta.
Dicho vehículo fue secuestrado por la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En tanto los delincuentes robaron al menos una bicicleta (muchos vecinos del pueblo las dejan afuera y sin candado), la cual luego también abandonaron y luego se dieron a la fuga a pie.
Además la policía encontró ropa y otras pertenencias que descartaron para pasar desapercibidos.
Asimismo en Lavalle y Gabarret de Esperanza se hizo presente también personal la AIC y el fiscal Alejandro Benítez, quien está al frente de la causa.
Según pudo averiguar este portal, el detenido es oriundo de Córdoba y le habrían secuestrado un arma de fuego.
En otra nota Esperancino.com.ar entrevistó al hombre que engañó a los estafadores: click aquí para ir a la página principal y verla.