Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Llamaron diciendo que su hijo chocó, pero era mentira: investigan intento de robo

Mediante un ardid muy bien planificado una mujer quiso engañar a los propietarios de un conocido comercio ubicado en la zona sur de la ciudad, sospechan que pretendía apoderarse de dinero o directamente enviar a sus cómplices a robar al negocio de calle Moreno, a metros de Soler.

Entretelones 

Según lo que pudo reconstruir Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de lectores, en la noche de este jueves la familia Fontanini recibió un llamado al teléfono fijo de la rotisería que posee cerca del ingreso al estadio del Club Mitre.

Del otro lado de la línea la voz femenina preguntó por uno de los hijos de la mencionada familia y después de una serie de idas y vueltas aseguró que estaba llamando desde el SAMCo porque el hijo mayor había sufrido un grave accidente en moto y tenía “fracturadas las dos piernas y los brazos”, por lo que debían dirigirse de inmediato al hospital.

En medio del nerviosismo lógico por la situación -ya que su hijo había estado en el comercio un rato antes y se retiró en moto-, cuando estaban apagando todo para ir al centro asistencial empezaron a darse cuenta que algunas cosas no cerraban… Entre otras medidas convocaron a una vecina que es policía y enseguida comprobaron que se trataba de una falacia, ya que a su hijo mayor no le había sucedido nada anormal.

Cuando se habían tranquilizado un poco y al padre del supuesto accidentado le estaban haciendo un chequeo para corroborar su estado de salud tras subirle la presión, volvió a sonar el teléfono… La misma mujer, en tono desafiante, los quería apurar para que vayan al SAMCo.

Todo terminó cuando la hacedora de esta mentira descubrió que no lograría su cometido y cortó de manera abrupta la comunicación, aunque quedó flotando la duda si se trataba de un intento de estafa o, para peor, de robo, por eso la insistencia para que abandonen su casa y el negocio de inmediato.

De ser así, por lógica hay gente de la ciudad involucrada, al menos aportando datos fundamentales para armar esta historia.

“Queremos que se sepa lo ocurrido para que no les pase a otros, hay que estar atentos y ante la menor duda llamar a la policía”, dijo la familia Fontanini a este portal minutos antes de la medianoche del jueves.