Una mujer de nacionalidad boliviana recibió amenazas por parte de una persona que llamó con el objetivo de obtener datos de su cuenta bancaria. Primero probó hacerla caer en el cuento del tĆo y como no pudo, intentó mediante amenazas. Detalles.
Cerca de las once de la maƱana una mujer de nacionalidad boliviana que vive en Moreno al 5900, barrio La Orilla, recibió un llamado de un telĆ©fono con caracterĆstica de Buenos Aires.
Del otro lado un hombre le exigió datos de su cuenta bancaria para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero la seƱora dijo que no le correspondĆa ese beneficio.
El sujeto insistió con distintos relatos, pero la mujer no cayó en ninguno de ellos, respondió siempre que no.
Esto desató la furia del estafador, que de repente le dijo saber dónde vivĆa, le mencionó los nombres de sus hijos y otros datos personales y le pidió su cuenta bancaria a cambio de que no le pase nada.
La vecina cortó la comunicación de inmediato y dio aviso a la policĆa, que llegó al domicilio y recabó los datos para iniciar las investigaciones pertinentes. MĆ”s tarde el mismo nĆŗmero llamó varias veces hasta que finalmente la mujer decidió bloquearlo.
Afortunadamente no se concretó la estafa, aunque genera preocupación la cantidad de datos precisos que manejan estos maleantes que ya se cobraron varias vĆctimas en Esperanza y la zona.