La creciente ola de inseguridad pone a la Justicia en los titulares de los diarios todos los dÃas y en la consideración de la opinión pública, donde sus principales actores no pasan por un buen momento.
Si a esto le sumamos los propios errores de la burocracia estatal, definitivamente las cosas se complican… Las informaciones provenientes de la capital provincial dan cuenta que por error quedó en libertad uno de los detenidos debido al violento robo ocurrido en un domicilio particular de Monte Vera el jueves 23.
Todo indica que el delincuente alojado en la Seccional 7ma habrÃa pedido un traslado y por error lo liberaron, a pesar que pesaba sobre él una prisión preventiva dispuesta por la jueza Susana Luna.
Recordemos que la mencionada localidad se vio conmocionada cuando dos peligrosos sujetos cometieron un violento asalto contra la vivienda de una mujer a la que golpearon y amordazaron. La rápida intervención de loa efectivos policiales que fueron alertados por vecinos permitió la detención de los malvivientes y la liberación de la mujer.
Las quejas de muchos ciudadanos por la vigencia de leyes que permiten que los delincuentes entren por una puerta y salgan cobra cada dÃa mayor notoriedad, pero si a eso le agregamos los errores propios de la burocracia queda claro que nos vemos envueltos en una realidad intolerable. ¿Habrá castigo para quien cometió este grosero error o los miembros del Poder Judicial siguen siendo intocables?