Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Liberaron a padre e hijo acusados de robar en Esperanza

Esperancino.com.ar informó cada uno de los detalles del caso que el martes tuvo como víctima a la familia Peruzza, de Videla al 1800. Desconocidos ingresaron a su casa luego de forzar una ventana que da al patio y después de revolver los dos dormitorios se llevaron dinero, algunas alhajas y una cámara fotográfica.

 

Así como estuvimos en el lugar recabando datos, posteriormente compartimos detalles respecto a la detención de dos santotomesinos, padre e hijo, en la vecina ciudad tras intentar eludir un control policial de rutina.

 

Como testigos habían aportado datos sobre un automóvil Fiat Palio con patente KOQ 575, ya que habían visto a ese rodado en el barrio circulando despacio de manera sospechosa minutos antes del robo, la novedad fue informada a la policía de otras jurisdicciones, por eso estaban “en la mira” estos santotomesinos .

 

Una vez aprehendidos los sujetos de 50 y 25 años, llegó la orden para allanar su vivienda. Medida que se efectivizó en la noche del martes y como no se encontraron elementos para ligarlos al ilícito perpetrado contra la familia Peruzzo y tampoco con otro robo de características similares ocurrido en Rohmang al 1600 el mismo martes, finalmente en la tarde de ayer recuperaron la libertad.

 

Una fuente ligada a la investigación reconoció a Esperancino.com.ar que “todo indica que fueron ellos los que dieron los dos golpes, pero al no secuestrarles elementos sustraídos lo único que los incrimina es que estuvieron en Esperanza y en la zona donde se produjeron los hechos, pero eso no alcanza para que un juez los deje presos. Pudimos corroborar que antes de llegar a Santo Tomé visitaron Santa Fe, así que tranquilamente se pueden haber desprendido de inmediato de los elementos robados”.

 

De esta manera no hay detenidos, pero al menos si estos santotomesinos fueron los responsables de los mencionados robos por largo tiempo no pisarán Esperanza, donde ya conocen su automóvil y la policía estará alerta.

 

Fuera de esto una vez más resultó clave la participación ciudadana: los vecinos contaron lo que vieron y esos comentarios a la postre resultaron fundamentales para identificar a los aparentes autores de estos atracos en casas de familia.