El actual entrenador de Almagro fue designado para dirigir al combinado de Primera División de la Asociación Santafesina de Básquet en el torneo provincial que este año será en Gálvez del 4 al 7 de julio.
Leandro Spies viene de coronarse bicampeón con el selectivo U19 en el 2018 y ahora tendrá el desafío de reemplazar en la categoría Mayores nada menos que a Sebastián Saborido, -ex técnico de Alma Juniors- hoy entrenador de Libertad de Sunchales en la Liga Nacional.
En diálogo con el portal de básquet Marca Personal el esperancino relató que “para mí es un orgullo y una responsabilidad estar a cargo de la selección de Primera, como también me tocó estar en las de Inferiores. Como jugador pasé por todas las selecciones y nuestro objetivo será jugar la final de todos los torneos, eso es lo que nos plantearemos en todos los procesos”.
El actual entrenador de Almagro confesó que “la intención es mantener una filosofía desde lo defensivo y ofensivo, ir linealmente desde U15 hasta Primera con la misma idea, agregando cada entrenador su impronta, tratando de tener relación y coordinación entre todos los cuerpos técnicos para buscar el bien común de los equipos de la Asociación Santafesina”.
Antes de la despedida, Spies confirmó que “trataremos de darle cabida a un proceso nuevo que viene con chicos que están haciendo bien las cosas a nivel local en sus equipos y tienen que tener su lugar en las selecciones de la Asociación”.
Dos águilas en U17
Por otro lado, la Asociación Santafesina de Básquet dio a conocer la lista de los jugadores convocados para conformar la futura selección U17 que disputará su torneo provincial del 15 al 17 de marzo en Vera y Calchaquí.
En dicha lista están los jugadores Juan Ignacio Machuca y Enzo Durigón de Almagro, que comenzarán a entrenar con la preselección este sábado a partir de las 10 en el club Rivadavia Juniors de Santa Fe.