Leandro Spies se alejará próximamente de la conducción técnica del Club Atlético Almagro y esta semana firmará el contrato que lo ligará con el Club Atlético Colón de Santa Fe, para ser el nuevo Director Técnico ante la próxima temporada de la Liga Argentina.
El entrenador esperancino había sido varias veces tentado para cambiar de entidad y dar un salto de nivel, pasando a una categoría superior. Luego de estar en una decena de años en su querida institución, dirigiendo y consagrándose con varios equipos y divisiones, coronando con varios éxitos notables procesos con varias camadas de jugadores, finalmente lo convencieron para dar ese paso. Esta semana comienza un nuevo camino, con otro plantel, categoría, formato de competencia, y renovadas expectativas, pero siendo consciente que dejó todo por Almagro y ahora lo empezará a dar en la entidad santafesina, con renovados objetivos.
Más allá de dar este paso, Spies estará ligado por unas semanas con Almagro, para cumplir en la mayor y mejor medida con los certámenes superiores. Pero sabe que a partir del 22 de este mes de setiembre pondrá en marcha el proceso de la pretemporada con los “rojinegros”, de cara a una Liga Argentina, el 2do. nivel del básquet nacional, próximamente.
Para Almagro, se inicia ahora un proceso de analizar el cuadro de situación en un cierre de temporada con casi todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, encarando de muy buena forma una doble competencia (Torneo local y Federal) y en ciertos casos fue una triple competencia, al sumarle la Copa Santa Fe. El trabajo de la dirigencia también se pone en marcha esta semana.
Todo aplicándole la mejor visión para la toma de decisiones y sin dejar de lado lo que sería una nueva posibilidad de asistir al grupo privilegiado que jugará un nuevo Federal, representando a la Asociación Santafesina de Básquetbol. Y en el caso de Almagro sería esta la cuarta edición, siendo el club con más experiencia en este tercer nivel del básquetbol argentino, habiendo sido la primera institución (única hace tres años, en el ámbito ASB) en incursionar en este desafío de la competencia de la CAB.