El concejal Marcelo Dellaporta (PS) se refirió a los proyectos que traerán beneficios a buena parte de la población. Se trata de la pavimentación y mejorado de varias calles en el extremo norte de la ciudady la ampliación de la red cloacal en todo el radio urbano.
Sobre el tema, manifestó: «Venimos trabajando de manera ordenada con el Ejecutivo, hay un entendimiento claro entre los distintos sectores y como pide la gente las diferencias deben quedar de lado a la hora de buscar soluciones para mejorar la ciudad».
También remarcó que «pudimos darle un cierre a dos proyectos importantes y trascendentales que cambiarán la vida de muchos esperancinos».
Por otra parte agregó que «se trata de un programa de accesibilidad vial en el norte de la ciudad y la ampliación de la red cloacal que llevará a 905 el número de cuadras que contarán con el servicio, dato que posiciona a Esperanza como una de las primeras en la provincia en dicho rubro con casi el 100% de cobertura en esta materia».
Consenso
Remarcó que «en otros tiempos hubiera sido más difícil alcanzar estos acuerdos, aunque por ahí todavía se ven algunos espacios políticos mezquinos que sólo piensan en sus intereses», y reconoció que «ahora hay otro clima, se busca apoyar los proyectos que ayudan a la gente para que nuestros vecinos puedan salir de sus hogares los días de lluvia y para que toda la ciudad pueda tener cloacas, la verdad ese es el compromiso que uno tiene con la comunidad en su conjunto».
En el cierre, manifestó: «Lo digo como médico, lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que garanticemos que todos tengan la obra de cloacas para mejorar la salubridad y disminuir las chances de contagio de enfermedades, ese es el espíritu solidario que debemos tener los habitantes».
Cambiemos
Desde la Nación podrían llegar aportes para dicho proyecto, ya que existe una promesa de 80 millones de pesos, «es ahí donde estos dirigentes (NdR: por los ediles de Cambiemos) deberían estar gestionando para sumar y cerrar mejor los números».