Las Colonias: secuestró a una menor por una semana, la dejó sin comer y la violó

El lunes una adolescente arribó desesperada a la comisaría de San Agustín (Las Colonias). Dijo que hacía una semana permanecía cautiva en la casa de un hombre, que la había llevado hasta allí engañada, y brindó un horrible y crudo relato de lo que padeció esos días.

Enseguida se dio aviso al fiscal de la zona, Alejandro Benítez, quien ordenó la detención de Juan Cruz Panzani y este miércoles le atribuyó el “abuso sexual con acceso carnal” y la “privación ilegítima de la libertad calificada”, ante el juez Nicolás Falkenberg.

Un calvario

El imputado se hizo pasar por un muchacho de 20 años cuando contactó a la chica de 17 a través de la red social Facebook. Comenzaron a intercambiar mensajes, y a principios de diciembre él la visitó en su casa de Santa Fe, conoció a sus padres y la invitó a pasar unos días en su pueblo.

Pero cuando arribaron a San Agustín, el martes 7 de diciembre, la situación cambió. Según lo endilgado, el hombre encerró a la joven en su vivienda de calle San Lorenzo sin número. Alarmada, ella intentó salir, pero fue detenida por el agresor, que la tomó del cuello y después agarró una de sus manos para doblarle los dedos mientras la golpeaba.

Cuando logró dominarla físicamente y dejarla rendida, le prometió: “No te voy a dejar volver”. Durante los días siguientes la chica vivió un verdadero calvario: “La encerraba bajo llave, no le dio de comer por dos días, la hacía dormir en un colchón tirado en el piso y la golpeó con frecuencia”.

El fiscal señaló que fue recién el domingo, cuando ya hacía más de 120 horas que la tenía sometida, que abusó sexualmente de ella. Ingresó a la habitación y la tomó del cuello con violencia para forzarla a practicarle sexo oral. Más tarde, infló un preservativo y la obligó a imitar una felación.

Diez años más

Al día siguiente, el lunes, la adolescente aprovechó un descuido de su raptor para escapar de la vivienda. Cuando arribó a la comisaría, dejó estupefacto al personal del lugar.

Les contó lo que le había pasado y brindó los datos del hombre, ya que en un momento de soledad había revisado la casa y encontró el DNI de Juan Cruz Panzani.

De hecho, fue así como descubrió que le había mentido con su edad: no tiene 20 sino 27, diez años más que ella.

Los policías se comunicaron con la mamá de la menor, que la fue a buscar desde Santa Fe. Además, la víctima recibió asistencia psicológica y también fue revisada por una médica legista -que constató lesiones compatibles con su descripción de los hechos.

Las actuaciones fueron derivadas a la Comisaría de la Mujer, que se encarga de investigar lo sucedido bajo las órdenes del Dr. Benítez.

Tras la detención y posterior imputación, el fiscal solicitará que permanezca en prisión preventiva.

Con información de El Litoral y Esperancino.com.ar