Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Las Colonias: lo violaron durante años, lo discriminaron por homosexual y se suicidó

Genera gran conmoción en la región la triste historia de un joven de San Jerónimo Norte, Departamento Las Colonias.

Roberto Amherd (también lo conocían como Alex) se quitó la vida días después de haber cumplido 40 años. Su muerte ocurrió a fines de febrero pero recién ahora se destapó la causa que lo llevó a tomar esa decisión.

Quién reveló la situación fue Aurora, una mujer que fue su “mamá sustituta” y lo cuidó hasta que consiguió una familia adoptiva.

El propio Roberto contó en octubre de 2021, en su cuenta de Facebook, que estaba “muy cansado de cruzarme en la calle a quien desde los 7 años hasta los 13 abusó de mí”.

“Su nombre es Juan Carlos Gerez (Pancho), de San Jerónimo Norte. En la adolescencia pase el infierno de que todo el que se sentía con poder me gritaban pu… y demás insultos sin saber que es lo que pasaba atrás y como siempre en este pueblo «PSEUDOCRISTIANO» SE TAPA Y CALLA”, agregó en su relato.

En las redes sociales, el joven manifestó: “Me quisieron callar durante años, tuve que irme así mi familia estaba en Paz. Pero ayer caminando volví a cruzármelo y decidí decir BASTA. AÑOS DE MI VIDA DE INFANCIA SE QUEDO ESTE SEÑOR.

Y todos aquel que hasta el día de hoy dice EL PUT… DE ROBERTITO. Te comento que la vida da vueltas y todo vuelve”.

“El abuso y la violación que sentí por toda la comunidad hacia mí y mi familia fue terrible.

Hoy con mucha paz y con la frente en alto camino por las calles feliz, sabiendo que no hice nada más que entender que este tipo estaba ARUINANDOME LA VIDA.

Pero está vez si la Justicia lo dejó libre fue para que la justicia divina se encargue.

Por favor cuiden a sus hijos porque a nosotros los hombres también pueden abusarnos con la diferencia de que conmigo se tapó y fue mejor que digan que soy PUT…, antes que abusado”, concluyó.

Causa prescripta

Aurora, una mujer que fue su “mamá sustituta” y lo cuidó hasta que consiguió una familia adoptiva, habló en los últimos días con la radio Vía Libre de Reconquista y contó que el abusador era amigo de la familia que adoptó al joven.

“Esa familia lo echó a Roberto y le dijo que si los abusos ocurrieron durante tantos años le habrá gustado”, dijo la señora.

Relató que el joven divagó por distintos lugares: “La calle lo adoptó”.

“Cuando volvió a San Jerónimo Norte se encontró con la persona a la cual acusa de violación. La denuncia data de 1995 y nunca avanzó, prescribió”, narró Aurora.

También dijo que “en vez del violador, el rechazado pasó a ser él por ser homosexual. Juan Carlos Gerez, después del posteo de Facebook habría vuelto a Chaco”.

“Roberto no soportó más el sufrimiento por los abusos y por el tema de la homosexualidad en una ciudad donde son todos rubios de ojos celestes, ellos le decían ‘negrito color café’, no soportó más”, concluyó la mujer.