Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

CTD_bannerfijo_760x100
CTD_bannerfijo_760x100

Las Colonias: donan 600 rollos a Corrientes y piden ayuda del Ejército para enviarlos

La situación que afronta Corrientes ha despertado, una vez más, el sentimiento solidario de un país que “en las difíciles” muestra su mejor cara.

Los incendios han arrasado con un millón de hectáreas aproximadamente, que representa alrededor del 10% de la superficie provincial. En medio de un contexto desolador y caótico, con una ruralidad que padece de manera directa el fuego, productores de muchas regiones del país se han puesto al frente de cruzadas solidarias que, en algunos casos, todavía no han llegado a buen puerto.

En la provincia de Santa Fe, productores de la cuenca lechera ubicada en los Departamentos Las Colonias y Castellanos, iniciaron una movida para reunir la mayor cantidad de rollos posibles y enviarlos a Corrientes, pero al cabo de una semana todavía se ven imposibilitados de cumplir con el objetivo.

Mario Brechbuhl, productor de Humboldt, dijo que “Esto empezó el lunes pasado, con una cadena que hicimos por WhatsApp entre dos o tres productores, con la idea de recolectar rollos para la hacienda, porque veíamos que todos se solidarizaban con la población y nuestros colegas, pero los animales necesitan comer también”, explicó.

Inmediatamente la respuesta de los productores comenzó a llegar. Empezaron las donaciones, se fueron sumando personas y, ante semejante respuesta, decidieron averiguar la forma más efectiva para trasladar los rollos. Y aquí, según contó Mario, llegaron las complicaciones: “hablamos con Vialidad, pero nos denegaron la autorización para viajar con camiones comunes porque se incumplirían con las normas de seguridad establecidas”.

Luego se conoció una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación que autoriza el traslado mediante los denominados “carretones”, que cuentan con autorización para circular y que habitualmente se utilizan para trasladar maquinaria agrícola.

“Ahora no conseguimos ese tipo de vehículos porque hay muy pocos en nuestra zona y la verdad es que se nos hace muy difícil, estamos en la lucha hablando con todos”, dijo el productor.

Uno de los planteos que están llevando a cabo desde las rurales de Santa Fe, agrupadas en CARSFE, contempla la colaboración del Ejército que precisamente cuenta con equipamiento para un correcto traslado de los rollos.