En la tranquila localidad de Nuevo Torino, un millonario robo sacudió la calma habitual. Una vivienda ubicada en Moreno al 600 fue desvalijada durante el fin de semana, mientras sus propietarios se encontraban en Rafaela. Al regresar este lunes por la mañana, se encontraron con un escenario de caos: desorden generalizado y la ausencia de una importante suma de dinero, joyas y hasta alimentos.
Una ventana abierta, el punto débil
Un hombre de 54 años y una mujer, de 52, propietarios de la casa, informaron a las autoridades que al llegar a su vivienda alrededor de las 8,30 hs descubrieron que desconocidos habían ingresado por una ventana del lavadero, aparentemente la única abierta. Agregaron que no se observaron aberturas forzadas, lo que lleva a sospechar que el o los autores aprovecharon una oportunidad fortuita.
El botín
El listado de bienes sustraídos incluye una importante suma en dólares, varios millones de pesos argentinos, joyas de oro, un televisor LED Hitachi de 42 pulgadas, bebidas alcohólicas y, de manera particular, un lechón. «Nos vamos el viernes y encontramos todo patas para arriba el lunes», expresó Georgina en su declaración a los investigadores.
Investigación en marcha
La Unidad Fiscal N° 5 de Rafaela, a cargo del fiscal Juan Manuel Puig, ya tomó intervención en el caso. A su vez personal de la Policía de Investigaciones del Departamento Las Colonias trabajó en el lugar en busca de algún rastro. También se ordenó hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.
Modo «escruche»
Los propietarios señalaron que suelen visitar la casa los fines de semana, pero que esta vez extendieron su ausencia hasta el lunes. «Nunca imaginamos algo así en este pueblo», añadieron. La modalidad del robo, sumada a la aparente falta de testigos, causó preocupación entre los vecinos, quienes ahora refuerzan las medidas de seguridad en sus viviendas.
Por el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y trabajan para dar con pistas que permitan esclarecer este resonante suceso.
Fuente: El Litoral