Las Colonias: denuncian que nene de 6 años fue golpeado por otros cuatro en una escuela

Una mujer denuncia que su hijo de 6 años fue golpeado en la escuela N° 321 “Joaquín V. González” de Franck, Departamento Las Colonias.

“Todo comenzó cuando le levanté la ropa, le observé moretones en la espalda y me dijo que tenía un dolor muy fuerte” relató al portal El Santotomesino.

La mujer contó que fue a la casa de cada familia y dijo: “No vengo a pelear, ni vengo a decir que tu hijo fue, ni que mi hijo fue, no soy de esas mamás que te digo, ‘mi nene es un santo’. Porque los nenes saben una cosa en la casa y otra cosa es cuando están con sus padres”.

Sobre lo ocurrido en la escuela mencionó que “él estaba sentado, pasó un nene y lo pateó. El chico le preguntó ‘¿por qué pegás?’ y el agresor contestó ‘porque quiero’. Luego llamó a otros chicos, y entre cuatro lo tumbaron al piso y lo agarraron a patadas”.

“Quiero aclarar que las mamás me pidieron disculpas y actuaron de excelente manera”, dijo la denunciante.

El menor fue derivado a la guardia del Hospital de Niños, donde fueron constatadas las lesiones.

La mujer mencionó que mantuvo una reunión con la maestra y le pidió que la situación no se repita.

También aseguró que “una semana antes hubo otro episodio en tercer grado, en este caso, invocando al juego del calamar”.

“Considero que con violencia no se arregla nada. La dirección de la escuela minimizó el caso y dijo que fue ‘un juego de los nenes’ y que los iban a mirar. Pero no tenía que pasar. Es mucho el bullying en la escuela”, concluyó la mujer.