9 - BLOQUE 9 Policiales

Las Colonias: condenaron al camionero que se fugó tras chocar y matar a una ciclista

El juez Sergio Carraro condenó a Fabián Fernando Castillo, el camionero cordobés que el 9 de diciembre a las 8 de la mañana atropelló a una ciclista en la Autovía 19, a la altura de Sa Pereira, y se fugó.

La mujer identificada como Sandra Lizardo murió debido a las múltiples heridas que le provocó el accidente.

La condena fue por el delito de homicidio culposo calificado por darse a la fuga y los hechos fueron investigados por el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez.

Sin embargo en la audiencia realizada en tribunales el funcionario judicial estuvo representado por su par Marcelo Nessier, quien explicó que “Castillo fue el responsable del accidente por la conducción imprudente del camión” y que “luego de impactar a la víctima que se conducía a bordo de una bicicleta, se dio a la fuga del lugar sin intentar socorrerla”.

El camionero estuvo prófugo de la Justicia hasta el último lunes, cuando la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que actuó bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, lo detuvo tras un allanamiento y secuestró el camión que quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del peaje, tal como contó este portal.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, el camionero fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional, ya que no cuenta con antecedentes penales. Además se estableció una inhabilitación especial para conducir vehículos por 5 años.

Además, el conductor deberá realizar el curso/taller de concientización que brinda la Asociación Estrellas Amarillas, y deberá acreditar la realización del mismo en el término de seis meses desde el dictado de la sentencia.

Por último se dispuso que repare de manera simbólica a los familiares de la víctima por la suma de $50.000, sin perjuicio de la reparación que pueda reclamarse por la vía civil.