9 - BLOQUE 9 Policiales

Las Colonias: allanaron una casa y secuestraron carpinchos por tenencia ilegal

Con el asesoramiento del guardafauna Juan Martín Mastropaolo, un vecino realizó una denuncia sobre la presencia de animales autóctonos en el patio de una vivienda en el centro de la zona urbana de San Carlos Sud, la Fiscalía Federal de Santa Fe ordenó un allanamiento.

El procedimiento se concretó en las últimas horas y la fuerza de seguridad secuestró los carpinchos y los trasladó a la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe.

Algunos vecinos mostraron su descontento argumentando que los animales “estaban en esa finca hacía muchos años y los tenían bien cuidados”. Además de que “muchos chicos y familias se sacaban fotos con ellos”.

En relación a ello, Aranza Puig, directora del área de protección animal de la Municipalidad de Funes, dijo que “hay una ley que prohíbe tener animales autóctonos en casas o predios particulares, por más que estén cuidados, la legislación lo prohíbe”.

“Esto está prohibido porque hay mucho tráfico ilegal de animales, si se extraen especies de su hábitat sin control ocasionan una pérdida terrible”, agregó.

Además detalló que “con esta situación se fomenta el mascotismo, esto hace estragos y se los mira a los animales como objetos. No se debe domesticar a este tipo de animales.
“No está en discusión si estaban bien cuidados, todos hablan de lo que generaban los animales, nadie habla de si se sentían cómodos ahí en vez de en su hábitat natural”, concluyó.

Fuente: Esperancino.com.ar y La Voz de la Región

Foto solo ilustrativa