La UOM Seccional Santa Fe comenzó una campaña de medición de presión arterial destinada a trabajadores metalúrgicos de toda su jurisdicción.
“La misma se da luego de evaluarse desde nuestra obra social la cantidad de casos de hipertensión arterial y las consecuencias que conlleva. En Reconquista visitamos 4 fábricas, se tomaron 150 registros, identificándose 23 compañeras/os a los que se les sugirió un estudio más exhaustivo y pormenorizados, dados los resultados obtenidos.
Agradecemos a los trabajadores que se les tomó la presión por el tiempo, industriales por permitirnos ingresar a las empresas y directivos de la UOM por el acompañamiento y las dudas que evacuaron de los trabajadores.
Prevenir también es cuidarse y como obra social solidaria que es la UOM, debemos cada vez más estar atentos a esta situación.
En los próximos días se seguirán visitando fábricas y talleres en Gálvez, Santa Fe, Santo tomé, Esperanza, Barrancas y San Carlos entre otros lugares”, indica el comunicado de la UOM Seccional Santa Fe.