La UOM asumió la secretaría gremial de la CGT Esperanza

Este martes se llevó a cabo la renovación de autoridades de la C.G.T. Delegación Regional Esperanza en la cual 14 representantes gremiales de distintas entidades sindicales asumieron sus funciones para los próximos 4 años.

“Hacía 8 años que no se daba esta situación y desde nuestra institución UOM, celebramos que la central de trabajadores pueda elegir democráticamente sus representantes“, dijeron desde la Unión Obrera Metalúrgica Filial Esperanza.

“El compañero Maximiliano Lator, estará al frente de la secretaría gremial y honrará con trabajo honesto y predisposición la tarea que le encomendaron sus pares.

Esta histórica institución fue creada a nivel nacional en 1930, con acuerdo de socialistas, sindicalistas, comunistas e independientes, que buscaron crear una institución plural“, agregaron en un comunicado.

“El compañero Horacio Otero, Secretario del Interior del organismo nacional, constató que todo se desarrolle en los carriles normales en tal renovación. Con el compromiso de trabajo, la Unión Obrera Metalúrgica, filial Esperanza, comienza esta nueva etapa, bregando por la unidad del movimiento obrero“, concluyeron desde la UOM.