Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

SF-Provincia_Salud_Vacunacion_BANNERS_760x100
SF-Provincia_Salud_Vacunacion_BANNERS_760x100

La UNL y Nación construirán nuevas residencias estudiantiles en la Escuela Granja

“Fortaleciendo la Educación Pública, desde la Universidad Nacional del Litoral apostamos al crecimiento y al desarrollo de la ciudad de Esperanza”, enfatizó el rector Enrique Mammarella al oficializar que UNL construirá las nuevas residencias estudiantiles en la Escuela de Agricultura, Granja y Ganadería (EAGG).

“Se trata de un proyecto valioso y necesario que albergará a 154 estudiantes y demandará una inversión superior a los $ 1.722 millones que contará con el financiamiento del Gobierno nacional a partir de un convenio que rubricamos esta semana con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Mammarella oficializó este proyecto en un encuentro que mantuvo este jueves 16 al mediodía en Esperanza con los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias, Oscar Osan, y de Ciencias Veterinarias Sergio Parra; con el director de EAGG, Rodrigo Benítez; con el intendente electo, Rodrigo Müller; con la diputada Jimena Senn; con el diputado electo José Corral; con autoridades de IciVet e IciAgro (institutos UNL-CONICET) y de FCV y FCA; y con integrantes del futuro gabinete de la Municipalidad de Esperanza.

Educación, Universidad y desarrollo
“Venimos trabajando en esta iniciativa desde hace años ya que es un avance necesario, clave, tanto para la comunidad educativa de la EAGG-UNL como para la ciudad de Esperanza y para la Universidad en general”, continuó Mammarella para luego recordar “la visita que el ministro de Educación realizó a la Escuela Granja el año pasado, tras acompañarnos en la inauguración del Aulario Común del Campus FAVE. Recorrimos todo el predio de la EAGG y Perczyk pudo dialogar con las y los estudiantes para conocer de primera mano sus necesidades y expectativas. Ese encuentro fue muy importante para poder avanzar en este camino que hoy nos permite anunciar que comenzaremos el proceso de construcción de estas residencias”.

En este sentido cabe señalar que el proyecto fue desarrollado en base a la Guía de Prácticas Arquitectónicas Sustentables de UNL (Resol. C.S. 841/17). El edificio contará con 4000 m2 construidos en dos niveles y tendrá una capacidad para alojar 200 estudiantes en 41 habitaciones con baños privados para dos, tres y cuatro ocupantes cada una, siendo las de tres ocupantes habitaciones especiales diseñadas para personas con movilidad reducida. El monto oficial de la obra es de $1.722.667.542,85, con valores base en el mes de julio de 2023. Para conocer más sobre este proyecto, ingresar en www.unl.edu.ar/infraestructura