Sin dudas es un cierre de año atípico para el Concejo Municipal, porque en las últimas semanas, con la nueva conformación del Cuerpo, se intensificaron las reuniones con distintos actores de la vida social local y también el tratamiento de numerosos temas de relevancia para los vecinos.
Por ejemplo en la sesión de este jueves analizaron más de una docena de asuntos, destacándose el presupuesto y la tributaria de 2022.
Lo más trascendente para los contribuyentes pasa por las variantes que tendrá la Tasa Municipal, donde el Departamento Ejecutivo había solicitado un 35% de incremento en enero y un 10% para el segundo semestre.
Luego de los argumentos de cada sector, el PJ votó en consonancia con el DEM, mientras que la oposición (Puig, Bonvin, Müller, Cammisi y Martínez) impuso su mayoría, quedando de la siguiente manera: 25% para el inicio de año, 10% en julio y otro 10% en septiembre.
El porcentaje coincide con lo requerido por Meiners y su equipo, pero dividido de esta manera representa una menor carga para los bolsillos de los vecinos.