Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La sanadora Leda dijo que el cáncer “tiene un origen, que es la falta de perdón”

“El cáncer es una enfermedad del hoy. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”, dijo la rosarina Leda Bergonzi durante su visita en Chile causando el cuestionamiento de los profesionales de la salud de ese país que salieron a responderle. La declaración fue poco antes de que la mujer de 44 años, a la que se le atribuyen poderes de sanación, encabezara un encuentro religioso en el Templo Votivo, en la región de Santiago de Chile, al que asistieron más de 6 mil personas.

Previa a la celebración con los seguidores, Leda mantuvo un contacto con la prensa chilena. “El cáncer es una enfermedad del hoy. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”, manifestó la rosarina. Acto seguido, explicó que su trabajo es llevar a las personas hacia “un camino de sanación interior” que es lo “que tenemos que hacer para llegar al Reino de los Cielos”.

Además, afirmó que el cáncer es más que todo “emocional”, por lo que se enfoca en intentar sanar el interior de la persona enferma. “Entonces ir viendo cómo fue mi vida, dónde yo siento que estoy enojado e ir haciendo un trabajo de perdón, casi siempre es con mamá y papá. Es ir descubriendo dónde yo estoy enojado y lo más importante es saber que me puedo sanar y nosotros sabemos que la muerte no es una limitación, es una esperanza”, continuó Bergonzi.

Luego, llevó adelante el encuentro con las miles de personas que no será el único ya que este martes tendrá un nuevo cruce con los fieles en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, un templo ubicado en la capital de ese país.

Tras tomar trascendencia los dichos a los periodistas, los médicos chilenos salieron a contestarle a Leda. El sitio digital CHV Noticias publicó una nota con Marcelo Alarcón, académico del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología de la Universidad Talca, quien le contestó a Bergonzi: “Está demostrado por la ciencia que el cáncer es un crecimiento anómalo de una célula de nuestro cuerpo que crece descontroladamente”.

Sobre el crecimiento de casos por la enfermedad, el experto agregó: “Hay múltiples factores y uno de ellos es porque a nivel genético, a nivel del ADN. Por ejemplo, se producen algunas mutaciones o hay algunas proteínas que producto de radiaciones, o en contacto con algunas sustancias muy peligrosas, se escapan del control normal y empiezan a crecer de manera descontrolada y ahí produce el cáncer”.

Por otra parte, el profesor de esta casa de estudios, mencionó que “siempre se aconseja a que todas las personas acudan a su médico se hagan los exámenes respectivos y que finalmente ellos puedan dirigir el mejor tratamiento preciso para lo que ellos han estudiado, y para lo que el cáncer específico es. Porque hay algunos cánceres que necesitan un tratamiento especial, y son los médicos, los llamados a hacerlo así que el mensaje final es que siempre acuda a su médico a realizarse los exámenes respectivos”.